viernes, 9 de octubre de 2015

Segunda semana

Reflexionar sobre la práctica docente propia es un ejercicio muy recomendable. Como profesora de inglés, desde hace años observo que mis alumnos carecen de contextos comunicativos realistas y de su interés más allá de nuestra clase. Incluso dentro de ellas, creo que con frecuencia los temas que tratamos no son de su interés, y sobre todo, los libros de texto les presentan una realidad con la que no parecen identificarse. Por eso, me gustaría "meter" en el aula a chicos y chicas de su edad con los que hablar en inglés, aprovechando las múltiples ventajas que las TIC ofrecen. Y las uso desde hace tiempo, pero es todo un reto mantenerse al tanto de los últimos avances, por eso cursos como éste me resultan tan iluminadores.

Me gustaría motivarles a través de la música, del contacto con personas de otras culturas de habla inglesa, con la curiosidad de saber sobre el otro, sobre el que es diferente.

He encontrado algún proyecto que podría ayudarme, como Slype in the classroom, gracias al cual tal vez podamos establecer conversaciones reales con chicos de otros países europeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario