domingo, 1 de noviembre de 2015

Evaluación del boceto de proyecto

Planificar el proyecto, antes de darle forma chula con prezi, ya fue en sí un quebradero de cabeza. Hacer el prezi fue otro, la verdad. Era la primera vez que lo usaba y tardé bastante en dejarlo decente. Luego vino la evaluación, la de los bocetos de 3 compañeros y la mía propia. Ahí me fui dando cuenta de que tal vez no había tenido la rúbrica demasiado presente al elaborar mi proyecto. Empecé a ver fallos en el mío, a dudar de todo. Sin embargo, los bocetos de los compañeros me gustaron bastante. Me costó encontrar sugerencias para ser útil, y no quedarme simplemente en el halago que tanto me apetecía hacer. Espero que no se hayan tomado mis comentarios mal, intentaba ayudar.

Hoy por fin he leído mi evaluación. Estoy contentísima, que pedazo de puntuación. Muchas gracias. Hay algunas sugerencias que se centran sobre todo en la concreción de los objetivos evaluables, que no parece ser mucha, y en los criterios de evaluación de las actividades y del producto final. Creo que voy a tener que pararme a detallarlos un poco más. Al final, elaboraré las rúbricas de las que hablo en el boceto y supongo que así quedará la evaluación mucho más clara. También tendré que especificar qué porcentaje de la puntuación final se llevará cada fase del proyecto. 

Finalmente, el tercer compañero en evaluarme se tomó el tiempo de hacer un comentario adicional que me ha dado un empujón de los buenos. Gracias, seas quien seas, por tus palabras de aliento. Pienso poner en marcha el proyecto, vaya si lo haré. Ambos creemos que los alumnos y alumnas disfrutarán muchísimo haciéndolo, de hecho ya he sondeado y el feedback ha sido de puro entusiasmo. Así que "Radio Gaga", a por el socio europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario